Quiénes Somos

Historia

Amalas es una marca de piezas de verano hechos a mano con lienzos artesanales los cuales son elaborados con hilos orgánicos que evitan que la pieza destiñe en el uso, utilizamos telas de alta tecnología como la lycra y el poliester.

Amalas busca empoderar a la mujer guatemalteca , apoyando a las mujeres artesanas del departamento de Chichicastenango en donde se fomenta el desarrollo social empresarial a través del trabajo en equipo , siendo ellas las protagonistas en esta cadena de valor realizando el diseño de cada pieza.

En nuestros tejidos las artesanas utilizan la técnica del brocado y macramé para darle el toque final a los diseños.

Somos un equipo conformado solo por mujeres , y queremos llevar nuestra marca a otros lugares para que sea reconocida como un referente de moda guatemalteca.

El diseño artístico y la innovación indispensable en la creación de nuevas ideas, son los motores que permiten el surgimiento de nuestros productos hechos a mano.

Queremos revolucionar la moda guatemalteca por medio de una pieza innovadora y con valor social, promueve el uso de la moda local , comprando una pieza ética en su elaboración .